PERIÓDICO DE OFERTAS DE EMPLEO DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO DE LA CDMX, SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO 2020

Ofertas de Empelo 2da Quincena de Junio

STPS y PROFEDET anuncian el lanzamiento de la procuraduría digital de atención al trabajador COVID-19

Image-empty-state.png

Sindicalismo a la Vanguardia

La herramienta está dirigida a las y los trabajadores que hayan sido despedidos o suspendidos temporalmente sin goce de sueldo a causa del COVID-19

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en conjunto con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) ponen a disposición de las y los trabajadores de México la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador COVID-19.

A través del sitio https://procuraduriadigital.stps.gob.mx/ se reforzará la atención de los reportes de afectación laboral presentados por los trabajadores que se encuentren en situación de despido o permiso sin goce de sueldo, supuestos que son injustificables a través de la declaración de emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Por medio de este sistema informático la PROFEDET dará seguimiento y brindará acompañamiento a las y los trabajadores afectados, priorizando en todo momento la conciliación entre el empleado y su empleador, de modo que puedan llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes y así se evite llegar a la fase del litigio.

A través de la generación de un reporte único, a partir de los datos presentados por el trabajador, la PROFEDET dará acompañamiento durante todos los momentos del proceso e informará a las partes sobre la evolución de cada caso.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la PROFEDET destacan la importancia del diálogo y la concertación como la vía para alcanzar acuerdos favorables tanto para asegurar la viabilidad de las empresas como para conservar las fuentes de empleo.

DE TU INTERES

PLÁTICAS VIRTUALES DE CAPACITACIÓN SOBRE EL NUEVO MODELO LABORAL, POR PARTE DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. (S.T.P.S.)

Módulo 1: "Ejes del Nuevo Modelo Laboral"
Módulo 2: "Libertad Sindical y Negociación Colectiva Auténtica"
Módulo 3: "Adecuación de Estatutos y otras Obligaciones Sindicales"
Módulo 4: "Legitimación de Contratos Colectivos"
Módulo 5: "Centro de Conciliación y Registro Laboral"

Módulo 6: "Nuevo Modelo de Conciliación"
Módulo 7: "Nuevo Modelo de Inspección Laboral"
Módulo 8: "Marco Normativo de Seguridad y Salud en el Trabajo"
Módulo 9: "Protocolo para Erradicar la Violencia Laboral"
Módulo 10: “El TMEC y los Paneles Laborales de Respuesta Rápida”

CONFERENCIA NACIONAL PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA QUE ORGANIZO EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL (C.C.E.) EN LAS CONFERENCIAS VIRTUALES “ONCE MESAS DE TRABAJO".

Mesa 1: Atención Inmediata a la Crisis: Macro Economía y Políticas Públicas.
Mesa 2: Apoyo del Sector Privado al Sistema de Salud
Mesa 3: Atención Inmediata a la Crisis: Cadena Agropecuaria y Alimentación.
Mesa 4: Atención Inmediata a la Crisis: “Sistema Financiero”
Mesa 5: Atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Comercio, Servicios y Turismo
Mesa 6: Atención a la Crisis en las Cadenas de Valor de la Industria.

Mesa 7: Atención Inmediata a la Crisis de las Micro y Pequeñas Empresas.
Mesa 8: El Papel de las Cadenas Comerciales en la Atención de la Crisis
Mesa 9: Protección del Empleo y del Ingreso de las Familias
Mesa 10: Avanzando Juntos y en Paz, Que nadie se quede atrás
Mesa 11: “El Entorno Internacional, Facilitación del Comercio y la Nueva Estrategia de México”
Propuestas de las Mesas de Trabajo de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica.

LA COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DEL SENADO DE LA REPÚBLICA, REALIZA PARLAMENTO ABIERTO 2020 EN MATERIA DE SUBCONTRATACIÓN "OUTSOURCING".

Inauguración y 5 Mesas de Trabajo del Segundo Parlamento Abierto 2020 en el SENADO DE LA REPÚBLICA