PERIÓDICO DE OFERTAS DE EMPLEO DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO DE LA CDMX, PRIMERA QUINCENA DE JULIO 2020

Ofertas de Empleo

VW Y AUDI SIN PRODUCCIÓN EN ABRIL Y EXPORTACIONES CAEN 91.6% POR CORONAVIRUS

Image-empty-state.png

Sindicalismo a la Vanguardia

Las armadoras lograron colocar durante el cuarto mes de este año un total de 4 mil 668 vehículos, el volumen más bajo de unidades que envía Puebla a otros mercados del mundo en más de 15 años.

Durante abril, la producción de automóviles en Puebla fue nula, mientras que las exportaciones cayeron 91.6 por ciento a causa de la suspensión de actividades en la industria automotriz para evitar la propagación del covid-19.

De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ninguna de las armadoras Audi y Volkswagen con sede en Puebla, ensamblaron vehículos durante el cuarto mes del año debido a que el gobierno federal decretó emergencia sanitaria por el brote de coronavirus y calificó a la industria automotriz como “no esencial” en su operación.

La planta Audi en San José Chiapa frenó sus operaciones desde el pasado 23 de marzo, mientras que Volkswagen en Cuautlancingo detuvo sus actividades de manufactura el 30 del mismo mes.

En el caso de las exportaciones, las armadoras lograron colocar durante el cuarto mes de este año un total de 4 mil 668 vehículos, el volumen más bajo de unidades que envía Puebla a otros mercados del mundo en más de 15 años.

Las empresas lograron exportar autos debido al inventario de unidades fabricadas meses antes y estaban por ser entregadas a sus clientes en distintas regiones del mundo.

De acuerdo con datos del Inegi, Volkswagen envió durante abril un total de 4 mil 287 unidades de los modelos Tiguan, Jetta y Golf a regiones de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, cifra 89.1 por ciento menor a los 39 mil 369 autos que logró colocar en igual mes del año pasado.

De la camioneta Q5 armada en la planta Audi se exportaron 381 unidades, un volumen 97.7 por ciento inferior a lo reportado en igual periodo de 2019, cuando se enviaron 16 mil 644 vehículos.

El modelo de los cuatro aros ensamblado en Puebla logró llegar a regiones de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Perú, Trinidad y Tobago.

En términos acumulados, durante el periodo enero-abril, las plantas automotrices de origen alemán ensamblaron 131 mil 917 unidades, lo que representó una baja de 38.4 por ciento con relación a igual lapso del año pasado.

Mientras que en el primer cuatrimestre exportaron 126 mil 466 autos, cifra 33.1 por ciento menor a las 189 mil 257 unidades que se enviaron en el mismo periodo de 2019 a mercado foráneos.