PERIÓDICO DE OFERTAS DE EMPLEO DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO DE LA CDMX, PRIMERA QUINCENA DE JULIO 2020

Ofertas de Empleo

TAXISTAS DEL AEROPUERTO SOLICITAN A LAS AUTORIDADES AYUDA.

Image-empty-state.png

Taxistas de diversas organizaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México piden apoyo y demandan créditos para poder dar de comer sus familias y afrontar diversos compromisos, antes de que la situación pase a mayores términos, ya que están en un estado verdaderamente lamentable.

Encabezados por Luis Gabriel Martínez Rendón y Arturo Uribe Mendoza, los taxistas de las siete empresas concesionadas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM) se manifestaron en Palacio Nacional, para solicitar los créditos de 25 mil pesos, que otorga el gobierno federal, ante la pandemia de coronavirus covid-19.

Hoy los manifestantes explicaron que hace aproximadamente un mes recibieron un apoyo de seis mil pesos, pero les fue insuficiente porque ya se lo terminaron y sus gastos rebasan la suma asignada, y por ese motivo solicitan los créditos, a pagar en tres años y con cuatro meses de gracia.

Las autoridades del gobierno federal recibieron a una comisión de los manifestantes, quienes entregaron un pliego petitorio, por lo que fueron canalizados en el transcurso a la Secretaría del Bienestar, en Paseo de la Reforma pata atender sus demandas, pero hasta el momento no han tenido respuestas.

Manifestaron que fueron atendidos por el maestro Heriberto Hernández y Juan Manuel López Cosío, quienes les otorgaron un crédito por seis mil pesos, pero no les alcanzó ni para gasolina, por lo que solicitan un crédito de 25,000 pesos, los cuales en condiciones normales lo podrán cubrir con su trabajo.

Representados por la COR, organización afiliada al Congreso del Trabajo, los trabajadores del volante dicen que son 1,600 familias que demandan apoyo, ya que la situación generada por el COVID-19 los tienen sin posibilidades de alcanzar recursos para sus familias, pues han llegado al caso de no tener ni para comer.

Los operadores de taxis del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dicen que están listos para empezar a la hora que se reinicien las actividades en el aeropuerto pero que en estos momentos requieren de un apoyo especial de sus autoridades.

Manifestaron que al igual que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le entregaron una carta a la Jefe de Gobierno Claudia Sheinbaum en donde le explican que los taxistas no cuentan con ninguna prestación, de ahí que tienen confianza de que las autoridades les brindarán apoyo.