PERIÓDICO DE OFERTAS DE EMPLEO DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO DE LA CDMX, PRIMERA QUINCENA DE JULIO 2020

Ofertas de Empleo

PROTESTAN MÚSICOS EN LA COSTERA

Image-empty-state.png

Músicos independientes de Guerrero protestaron en la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, para exigir al gobierno federal ayuda económica o ser incluidos en el programa Créditos a la palabra, ya que ante la contingencia su situación es grave y “se están muriendo de hambre”.

Aproximadamente 40 músicos del puerto se reunieron en el Asta Bandera; primero tuvieron una reunión y después protestaron sobre la banqueta con algunas cartulinas.

El músico Óscar Rodríguez González señaló que ya llevan más de dos meses sin poder trabajar y por lo tanto, no pueden llevar dinero a sus casas, para la comida o comprar alguna despensa.

Expresó que en Acapulco son 70 músicos independientes que enfrentan esta situación, pues mencionó que no cuentan con otro ingreso económico, debido a que les cancelaron algunas presentaciones y los restaurantes y playas están cerrados.

“Pedimos un apoyo en esta situación tan difícil que estamos viviendo, ya que desgraciadamente no hemos tenido eventos, desde hace más de dos meses que los tenemos suspendidos, no hay restaurantes, no hay nada para nosotros, nos estamos muriendo de hambre; desgraciadamente estamos viviendo una situación muy difícil, si el gobierno nos quiere mandar a casa pues que nos dé un apoyo y nos vamos”, afirmó.

Por otra parte, Rodríguez González cuestionó la falta de ayuda de políticos, regidores, diputados o senadores, pues en campaña los buscaron para su voto, escribirles canciones e incluso hasta para presentaciones en sus eventos, pero en esta pandemia ni se acuerdan de ellos.

Al final de la protesta, los músicos cantaron el Himno Nacional y corearon el nombre del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en espera de ser atendidos y apoyados económicamente.