PERIÓDICO DE OFERTAS DE EMPLEO DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO DE LA CDMX, SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO 2020

Ofertas de Empelo 2da Quincena de Junio

Secretaría del trabajo y fomento al empleo inspecciona a empresas por violar derechos laborales

Image-empty-state.png

Sindicalismo a la Vanguardia

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, informó que en conjunto con autoridades federales, en la Ciudad de México se han realizado 104 inspecciones a empresas para verificar si violan derechos laborales.

De estas, 50 fueron inspecciones extraordinarias, por violaciones a las Condiciones Generales de Trabajo: incumplimiento de horario laboral, reducción de salario, entre otras.

Las 54 restantes, fueron diligencias en empresas para actividades de vigilancia y cumplimento de las condiciones de trabajo de las empresas que el IMSS ha reportado que dieron de baja a sus trabajadores.

La funcionaria informó que se han brindado 915 asesorías de inspección por violaciones a las normas de trabajo mediante correo electrónico, WhatsApp, llamadas telefónicas y Sistema Unificado de Atención Ciudadana.

Asimismo, destacó que entre el 3 y el 24 de abril, la dependencia realizó 249 inspecciones a empresas no esenciales para verificar su cierre en el marco del operativo Covid-19; de esas empresas ya han cerrado 239 y las faltantes están siendo inspeccionadas a través de un operativo entre la STyFE y el INVEA.

Entre las empresas que fueron inspeccionadas por despidos o bajas ante el IMSS están: Dupperclean Services SA de CV, que registró 1917 bajas; Excelencia y Calidad en Seguridad Privada Atlantico SA de CV, con 1712 bajas; Construcciones Yamila SA de CV con 1662; Randstad Mexico S de RL de CV, 951; Orion Integración, Desarrollo y Talento SA de CV, 452; Servicios Corporativos Recórcholis SA, 353; Holding de Restaurantes S de RL de CV (Alsea), 292; Brillo y Blanco SA de CV, 244; Lifa Superpersonal SC, 229; y Grupo Parisina SA de CV, 173.

Mientras que los establecimientos Cervecería de Barrio; Office Depot; Toks; El Portón y Starbucks, fueron inspeccionadas por denuncia.

Por otra parte, las empresas denunciadas por sus trabajadores son: Corporativo Alsea, Farmacias San Pablo, Bisquets Obregón, Parisina, Monte de Piedad, SUMESA, Soriana, Palacio de Hierro, Taco Naco, Grupo Posada y Estrella Roja del Sur.

DE TU INTERES

PLÁTICAS VIRTUALES DE CAPACITACIÓN SOBRE EL NUEVO MODELO LABORAL, POR PARTE DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. (S.T.P.S.)

Módulo 1: "Ejes del Nuevo Modelo Laboral"
Módulo 2: "Libertad Sindical y Negociación Colectiva Auténtica"
Módulo 3: "Adecuación de Estatutos y otras Obligaciones Sindicales"
Módulo 4: "Legitimación de Contratos Colectivos"
Módulo 5: "Centro de Conciliación y Registro Laboral"

Módulo 6: "Nuevo Modelo de Conciliación"
Módulo 7: "Nuevo Modelo de Inspección Laboral"
Módulo 8: "Marco Normativo de Seguridad y Salud en el Trabajo"
Módulo 9: "Protocolo para Erradicar la Violencia Laboral"
Módulo 10: “El TMEC y los Paneles Laborales de Respuesta Rápida”

CONFERENCIA NACIONAL PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA QUE ORGANIZO EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL (C.C.E.) EN LAS CONFERENCIAS VIRTUALES “ONCE MESAS DE TRABAJO".

Mesa 1: Atención Inmediata a la Crisis: Macro Economía y Políticas Públicas.
Mesa 2: Apoyo del Sector Privado al Sistema de Salud
Mesa 3: Atención Inmediata a la Crisis: Cadena Agropecuaria y Alimentación.
Mesa 4: Atención Inmediata a la Crisis: “Sistema Financiero”
Mesa 5: Atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Comercio, Servicios y Turismo
Mesa 6: Atención a la Crisis en las Cadenas de Valor de la Industria.

Mesa 7: Atención Inmediata a la Crisis de las Micro y Pequeñas Empresas.
Mesa 8: El Papel de las Cadenas Comerciales en la Atención de la Crisis
Mesa 9: Protección del Empleo y del Ingreso de las Familias
Mesa 10: Avanzando Juntos y en Paz, Que nadie se quede atrás
Mesa 11: “El Entorno Internacional, Facilitación del Comercio y la Nueva Estrategia de México”
Propuestas de las Mesas de Trabajo de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica.

LA COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DEL SENADO DE LA REPÚBLICA, REALIZA PARLAMENTO ABIERTO 2020 EN MATERIA DE SUBCONTRATACIÓN "OUTSOURCING".

Inauguración y 5 Mesas de Trabajo del Segundo Parlamento Abierto 2020 en el SENADO DE LA REPÚBLICA